La región reconoce a sus becados con el programa Castilla-La Mancha Olímpica
Ya se conocen las ayudas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece a través de su programa Castilla-La Mancha Olímpica ( CLAMO ) a los mejores deportistas de la región
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Ente todos los deportistas regionales becados este año, cabe destacar a los 22 de la provincia de Toledo. El plan cuenta con una dotación económica de 160.000 euros, dividida en varios apartados, ya que cada becado dispondrá de una cifra diferente que oscilará entre los 1.850 y los 4.300 euros dependiendo de sus logros deportivos durante la pasada temporada. Además de la Categoría Promesas que contará con 2.000 euros para cada deportista que la reciba.
Entre los agraciados con una de estas dotaciones se encuentran los talaveranos Francisco Cubelos, 7º en la final de los Juegos Olímpicos de Londres y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, o el también finalista de Londres 2012 el atleta paralímpico, Ricardo de Pedraza, quienes han obtenido la mayor puntuación, pudiendo acceder a la beca de 4.300 euros. A ellos les acompaña también el navalqueño Alberto Fernández, de tiro olímpico. Pero no son los únicos porque otros talaveranos han recibido otras de éstas ayudas, como los hermanos Cubelos, Héctor y Rodrigo o el triatleta Fernando Alarza. Otros de los deportistas talaveranos que han recibido la aportación económica son Adrián Cabo, Adrián Nacimiento, Laura Carriches, Jose Antonio Aranda, Aroa Martín y Daniela Moreno.
En lo que a Toledo capital se refiere, son muchos los deporitstas toledanos que se han hecho con la beca ofrecida por el gobierno regional, destacando al Campeón del Mundo de Balonmano, Jorge Maqueda, a la atleta Vanessa Veiga, a la quinta clasificada en los Mundiales de Moscú, Alessandra Aguilar, Carlos Calvo, Javier Cerdeño, Ángel Ronco e Irene Sánchez-Escribano Figueroa.
Entre los requisitos que se pedían para poder acceder a estas ayudas, y cuyo plazo acabó el pasado 23 de abril, se pedía una actividad deportiva, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, además de los gastos o ingresos por el hecho de ser deportistas. Después estos requisitos eran mirados con lupa y junto a los resultados deportivos de los solicitantes se les concedían puntos a cada uno de ellos, para saber si eran merecedores o no, de dichas ayudas, en un baremo que tenía varias puntuaciones, siendo éstas de 8, 10, 12 y 20 para los distintos participantes.
Estas subvenciones servirá como ayuda a los deportistas para costearse los desplazamientos a sus competiciones durante esta temporada 2013-2014.