www.lavozdeltajo.com
Enfermeras del Área de Talavera ofrecen consejos para la prevención de accidentes infantiles en verano

Enfermeras del Área de Talavera ofrecen consejos para la prevención de accidentes infantiles en verano

Hay que tener especial cuidado con los efectos negativos del sol, los ahogamientos infantiles y con la seguridad en los desplazamientos por carretera

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Con la llegada de las vacaciones, llega el tiempo para disfrutar y divertirse pero también, los posibles peligros; de hecho, gran parte de los accidentes infantiles se producen en verano. María del Carmen Sánchez y Raquel Álvarez, enfermeras residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Talavera de la Reina alertan de los peligros para los más pequeños durante la época estival y ofrecen una serie de consejos prácticos para evitarlos.

Estas enfermeras insisten en que hay que tener especial precaución con el sol. Se trata de una excelente fuente de vida que estimula la síntesis de vitamina D, entre muchas otras cualidades buenas para la salud, pero hay que tener prudencia sobre todo con los niños para evitar la acción de rayos solares den lugar a quemaduras, al golpe de calor o la insolación.

Si ocurrieran quemaduras de baja intensidad hay que llevar a los menores a la sombra y taparlos con trapos húmedos las zonas doloridas e hidratarlos bien. Si las quemaduras son de una intensidad alta hay que acudir a un centro hospitalario, recomiendan.

Respecto a los ahogamientos, aseguran que no hay que perder ni un sólo segundo a los niños de vista y mucho menos dejarlos solos, aunque sea en una piscina de 'plástico'.

Y por último recordar que se deben de cumplir todas las normas de seguridad en el coche cuando salimos de viaje. Nunca dejar que los niños vayan de pié y mucho menos sin ir atados a la silla o el cinturón de seguridad.

Si cumplimos todas estas normativas, seguro que reduciremos en gran medida los accidentes que se puedan producir durante las vacaciones, quedándose éstas en lo que deben ser, unos días de tranquilidad y descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios