www.lavozdeltajo.com
Una serpiente pitón estrangula a dos niños en Canadá

Una serpiente pitón estrangula a dos niños en Canadá

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Una serpiente pitón, que al parecer se escapó de una tienda de animales, mató en la madrugada de este lunes a dos niños de 4 y 6 años (Noah y Connor Barthe) mientras dormían en la localidad de Campbellton (Canadá).

Los niños estaban pasando la noche en casa de un amigo, situada encima de una tienda de animales exóticos, cuando fueron atacados por el reptil. La policía ha abierto una investigación y se ha ordenado la autopsia de los cadáveres para determinar las circunstancias de las muertes.

Según la investigación preliminar de los agentes, "la serpiente exótica se escapó durante la noche y se introdujo en el sistema de ventilación, por el que accedió a la vivienda". La policía cree que los dos chicos fueron estranguladas por la serpiente, aunque no han dado más explicaciones ni datos sobre el estado de los cadáveres ni el tamaño del reptil, que no ha sido devuelto a sus dueños.

Según los últimos testimonios, el reptil pudo confundirse por el olor de los pequeños porque habían estado jugando con animales de granja horas antes. Así, la serpiente habría confundido a los pequeños con una presa, según exponen varios expertos a medios americanos. Otro detalle que no pasa desapercibido para los entendidos es que la pitón estrangulara a los niños pero luego no intentara engullirlos.

Esta variedad de pitón, la de roca africana, no reconoce visualmente a las presas, sino por el olor. De momento, la policía espera los resultados de la autopsia de los niños y la necropsia de la serpiente para ofrecer la hipótesis más precisa. Sea como sea, otro experto declaró no encontrar sentido al hecho de que matara a un niño y luego al otro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios