La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de cultivo de marihuana en Calera
Los detenidos fueron descubiertos realizando las tareas de cuidado y cultivo de estas plantas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los agentes de la Guardia Civil ha detenido a A.O.O. Y R.P.V. De 36 y 60 años de edad respectivamente, por un delito de cultivo y elaboración de droga en una parcela en Calera y Chozas, incautando cuarenta y cinco plantas adultas de marihuana.
La Guardia Civil de Calera y Chozas inició una investigación para comprobar si las noticias que se habían obtenido sobre la existencia de una plantación de marihuana en esta localidad eran ciertas.
Las averiguaciones realizadas por los agentes les llevaron hasta una parcela situada en “Las Vegas de Calera”, donde localizaron una plantación con cuarenta y cinco plantas de marihuana de un gran tamaño.
Dentro de esta plantación existía un invernadero con una veintena de macetas que era utilizado para sembrar la marihuana y acelerar su crecimiento hasta que la planta consiguiera un tamaño que permitiera transplantarla en el exterior.
Después de conocer la localización de la plantación, la investigación siguió su curso para averiguar quiénes eran los propietarios. Sobre las 8:30 horas del pasado 1 de agosto, la Guardia Civil descubrió a dos hombres que estaban realizando labores de cultivo y cuidado de estas plantas de marihuana en este terreno, comprobando que eran propietarios de la parcela y responsables de la plantación por lo que ambos fueron detenidos.
Los agentes de la Guardia Civil intervinieron las 45 plantas de marihuana, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.