Imputadas tres personas por el uso de la máquina que provocó el incendio de Almorox
La máquina limpiaba de maleza la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrigos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil imputó a tres personas por el incendio forestal que afectó a Almorox y varios pueblos vecinos de la Comunidad de Madrid. Un fuego que arrasó unas 1.400 hectáreas y que se originó por el uso de una máquina desbrozadora de la Comunidad de Madrid.
La máquina limpiaba de maleza las cunetas de la carretera que une las localidades de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrigos cuando saltó una chispa que provocó el incendio, que llegó a estar incontrolado durante varios días.
La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se apresuró este lunes a aclarar que la máquina pertenecía a la Comunidad de Madrid y no a la Junta.
A raíz de este caso, tanto Ecologistas en Acción como la Asociación de Agentes forestales de Castilla-La Mancha recordaron que la Ley de Montes prohíbe el uso de estas máquinas en épocas de alto riesgo de fuegos.
Días más tarde de este incendio surgieron otros focos de menor importancia en la zona de Almorox que están siendo imvestigados.