Echániz: “El nuevo Hospital de Toledo contará con la opinión de los profesionales sanitarios”
Se muestra “muy satisfecho por la reanudación de este proyecto tan importante para los toledanos y los castellano-manchegos en general”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en los próximos meses se mantendrán reuniones con profesionales del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y representantes de colegios profesionales, así como otros expertos sanitarios, “para compartir detalles del Plan Funcional del nuevo Hospital de Toledo”.
El objetivo es “que los profesionales sanitarios participen en este nuevo proyecto, adaptado a las necesidades reales de la población”, ha asegurado el titular de Sanidad. A su juicio, el gran error del proyecto anterior fue plantearse hacer “el hospital más grande de Europa en Toledo, sin preocuparse de si hacía falta o de cómo se iba a pagar”.
Por eso, su propuesta pasa por tener en cuenta las opiniones inteligentes y responsables de los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha.
Echániz ha reiterado su satisfacción por el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al proyecto, con la “reanudación de unas obras que quedaron paradas debido a los continuos retrasos e incrementos de costes, y donde la pérdida de la calificación crediticia llevó consigo la pérdida de la financiación”.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que “el nuevo Hospital se diseñó con un planteamiento irresponsable y nosotros hemos elaborado un proyecto riguroso y ajustado a las necesidades reales de los ciudadanos”.
“Durante meses un equipo de técnicos especializados en planificación y gestión sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con el respaldo de técnicos externos, ha trabajado en el diseño del nuevo hospital. Entre todos han elaborado un plan funcional que responde a criterios de atención sanitaria y no al afán de notoriedad de determinados políticos”, ha añadido.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que los trámites den comienzo en las próximas semanas. Posteriormente, se sacarán a concurso los pliegos para la construcción, con el fin de que puedan reanudarse las obras lo antes posible.