El PSOE asegura que el tiempo le ha dado el razón con los autobuses urbanos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, ha querido recalcar el hecho de que el Partido Socialista no mintió al denunciar la situación en la que se encontraban los autobuses de la ciudad, tal y como decía el alcalde, Gonzalo Lago.
Destaca que, el primer edil debe dejar de echar la culpa a la oposición y darse cuenta de que lo que estaban haciendo era denunciar un servicio que estaba teniendo deficiencias durante mucho tiempo pero que este último mes ha sido “muy negro”: ha habido averías, problemas de frenos, puertas que no se abrían, con el aire acondicionado apagado, retrasos de hasta una hora en algunas líneas...
La semana pasada se pudo ver como esto no es un problema que tenga tan solo un vehículo puesto que el día 10, hubo incidencias en la línea de Gamonal; el 12, se averió un autobús en el Paseo de la Estación; el lunes, en Patrocinio; y ayer mismo, en la zona de Carrefour.
Ahora, Lago ha dado la noticia de que en septiembre se renovarán estos autobuses con una flota de nueve vehículos nuevos. Sin embargo, Vetas señala que hasta septiembre continuarán dándose estos problemas, por lo que es una solución que llega tarde y espera que Lago no esté vendiendo humo como con su famoso plan de empleo o el abono transporte.