El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forma parte Toledo, presentó el jueves su nueva estrategia de comunicación y marketing promocional abriéndose al escenario de las principales redes sociales en Internet.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, actual presidente del Grupo, acompañado por el gerente del mismo, Ángel Rosado, y la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, presentó esta nueva estrategia que ha contemplado también la renovación de la web
www.ciudadespatrimonio.org, así como su traducción al inglés, entre otras novedades.
Asimismo, el GCPHE cuenta con una 'fanpage' en Facebook y una cuenta en Twitter, donde informa de su actualidad institucional y promociona la actividad del calendario turístico y cultural de las 13 ciudades que forman parte de esta red.
Esta nueva estrategia "da un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación", según palabras de Rosado, y además incluye otras redes monográficas de fotografía y vídeo como son Instagram y Youtube.
Con el fin de consolidar la imagen de marca y la presencia en Internet como una manera "fundamental para la promoción de las 13 joyas de la corona del patrimonio español", se facilita el acceso a la misma con el mismo nombre de usuario de todas estas redes, GrupoCPHE.
Más promoción aprovechando los recursos tecnológicos.El alcalde y presidente del Grupo, Emiliano García-Page, destacó este "salto profesional" en la promoción de las 13 ciudades, ya que las nuevas tecnologías permitirán "estar a nuestras ciudades en muchos escenarios de todo el mundo".
Según afirmaba el gerente "el turismo 2.0 tiene cada vez una mayor demanda, porque los usuarios suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", quien además destacó que la fotografía, el vídeo y el desarrollo de concursos a través de las redes será uno de los puntos fuertes de esta estrategia.
Por su parte, la concejala de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández, resaltó los buenos resultados que tiene la promoción a través de Internet, destacando los más de 6.000 seguidores directos de las redes turísticas del Ayuntamiento y varios cientos de miles de fotografías y vídeos.