María Dolores Rubio: “Se realizan unos 4.500 controles anuales en establecimientos del sector lácteo”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Rubio, ha destacado hoy, en su visita a la empresa Lordi S.A de Los Yébenes (Toledo), que “equipos multidisciplinares, compuestos por veterinarios y farmacéuticos, realizan una media de 4.500 controles anuales en establecimientos del sector lácteo”. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales potencia las actividades del sector lácteo, tan relevante en Castilla-La Mancha, e incentiva en lo posible las exportaciones de productos seguros y de calidad.
Rubio ha explicado que “son los Inspectores Oficiales de Salud Pública los encargados de efectuar el control oficial en las industrias del sector lácteo, y trabajan cada día para garantizar que todos los productos que hay en el mercado sean seguros”.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por el control exhaustivo de los alimentos fabricados en la región, para que sean productos de calidad, como es el caso del queso manchego.
En este sentido, Rubio ha destacado en su visita a esta empresa familiar dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de quesos, “que es fundamental apostar por la calidad y seguridad de los procesos para garantizar las óptimas condiciones higiénico-sanitarias y físicas de los productos”. El queso manchego es un alimento muy completo, contiene una elevada proporción de proteínas y vitaminas tan importantes como la A, D y E, fundamentales en procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.
Al finalizar, la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo ha querido recomendar el consumo de este producto. “Es bueno a todas las edades. Durante la etapa de crecimiento, por su alto contenido en calcio. Para los adultos, por la gran cantidad de proteínas que aporta. Y por último, para las personas mayores, ya que retarda, en gran medida, la descalcificación ósea”.