Froilán celebra su 15º cumpleaños trabajando por sacar malas notas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El miércoles Felipe Juan Froilán cumplía 15 años y lo hacía trabajando como monitor voluntario de niños en un campamento urbano organizado por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en Madrid. Sin embargo, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no lleva a cabo este acto por deseo propio, sino que la infanta cansada “de que el chico no haga nada de provecho” obliga a su primogénito a colaborar, según fuentes de la Fundación, entre otros motivos porque “no ha sacado buenas notas este curso”.
Por el momento, Froilán se olvida de pasar un verano de vacaciones rodeado de lujos. Todos los días madruga y comienza su jornada laboral de ocho horas atendiendo a niños de entre 3 y 13 años, algunos discapacitados, ocupándose de ellos en todas las tareas que llevan a cabo. Sólo descansa los fines de semana, como éste pasado que aprovechó para viajar junto a su padre y hermana, Victoria Federica, a Pamplona a celebrar los Sanfermines.
Se espera que Froilán trabaje en el campamento urbano hasta finales de julio. Tiempo que consideran suficiente para hacer escarmentar al joven, que parece estar muy integrado y contento. Después es probable que pase unos días de descanso en Mallorca, junto la infanta Elena, y también en Sotogrande, esta vez junto a Marichalar.