Las drogas acabaron con la vida de Cory Monteith
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, "murió de una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol", según el informe oficial de la autopsia. La Oficina Forense de la Columbia Británica dijo a través de un comunicado que "la investigación de su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento". Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte. "En nombre de la familia, la Oficina Forense de la Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos", añadieron.
Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical Glee, fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver el pasado fin de semana, el mismo día que tenía planeado abandonar el establecimiento. A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper con su drogodependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo. En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a "cualquier cosa". En abril de este año, el actor volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes. La Policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes pasado en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad. El actor regresó solo a su habitación en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.
Su actual pareja sentimental la actriz, Lea Michele, está “completamente devastada”. La actriz era además de ser su pareja en la vida real, también lo era en Glee, la serie en la que trabajaban juntos.