El Ayuntamiento irá a los tribunales por pagar complemento de productividad por horas extra
Últimos comentarios de los lectores (9)
752 | Sara - 23/08/2013 @ 19:12:39 (GMT+1)
¡Hay que ser ilusos!Esto no es ni una ciudad ni un pueblo (que llamar pueblo a Talavera es un insulto a los nobles y honestos pueblos de verdad), sino un CORTIJO.
Esto es un cortijo donde cuatro "listos" (por no decir sinvergüenzas) se aprovechan de doscientos "tontos" a los cuales, tras reirse de ellos, les dicen qué buenos son y lo que merecen y se rompen las manos aplaudiendo mientras se siguen aprovechando y lucrando a su costa.
Los jueces y fiscales tienen afinidad política; la oposición tiene mucho que callar; los diários locales reciben subvenciones que peligrará si publican o investigan lo que no interesa; los funcionarios como Alberto están controlados, anulados y oprimidos, y algunos hasta amenazados; el resto de trabajadores públicos, bien porque tienen mucho que "agradecer", bien porque no quieren complicaciones, aguardan miserablemente un milagro; los profesores y sanitarios, que con tanta pasión defienden sus derechos, no entienden la palabra solidaridad, comprensión y justicia más allá de lo que afecta a sus bolsillos...
No trabajo en este cortijo (por suerte), pero nací en él y vivo en él, por lo que también me siento afectada.
¡Viva Talavera, la Virgen del Prado y los tostones!
719 | ALBERTO - 05/08/2013 @ 11:46:43 (GMT+1)
Hola, soy funcionario. Conseguí una de las mejores puntuaciones tras cuatro años de estudio, mucho sacrificio personal y familiar, noches sin dormir, vacaciones sin salir y sin apenas vida familiar o social. Vamos, una plaza de mil y pocos euros que todos quieren pero que pocos están dispuestos a sacrificarse para conseguir.
Todo esto no irá a ningún lado, ya que estamos en una sociedad hipócrita y egoista, de eso se valen los corruptos y los que trafican de forma impune con las influencias y favoritismos.
El problema, señores, no está en el funcionariado, sino en los miles y miles de enchufados metidos con calzador por motivos familiares o políticos. Gente que ha entrado sin ningún esfuerzo ni sacrificio, sin ningún tipo de motivación y que van a hacer su jornada para hacer lo menos posible.
Esas gentes son de la misma casta que los situados a dedo en los puestos de relevancia o de poder (gerentes, directores, encargados...), por lo que cuentan con su protección al tiempo que persiguen y acosan a los que hemos sufrido por conseguir una plaza, los que nos gusta nuestro trabajo y nos gusta trabajar y hacer las cosas lo mejor posible.
Esos puestos de responsabilidad son los que insaciablemente son agasajados con mayor sueldo, productividad y complementos, todo con la connivencia, no sólo de los poderes públicos, sino de la jurisdicción judicial, fiscales, jueces y toda entidad con competencia para investigar y enjuiciar todo este tipo de abusos.
Un saludo para todos.
710 | Tomás - 28/07/2013 @ 18:50:57 (GMT+1)
¡No me lo puedo creer!¿Todo esto es cierto?Me resulta un tanto extraño que la prensa no se haya hecho eco de esta información. A ver si va a resultar que la libertad de prensa es una utopía y la misma está sometida de forma acrítica a lo que les dicten desde la casa consistorial.
¿Y los de la oposición son consentidores de esta draconiana forma de proceder? Imagino que sí. Imagino que el tópico "los mismos perros con distinto collar" es el más indicado.
Como dice uno de los mensajes, esto es un pueblo por muchos habitantes que haya, pero un pueblo de la España profunda, cañí, en época de dictadura, con los señoritos y los atemorizados ciudadanos que se contentan con un puñado de tostones.
Se comenta que Talavera ha sido siempre un pueblo de caciques y vasallos. Veo que lo seguimos siendo.
Saludos.
684 | Teacher - 15/07/2013 @ 11:24:35 (GMT+1)
Y yo me pregunto ¿qué ocurre con los sindicatos, oposición, los indignados profesores, trabajadores de la sanidad, periodistas...?
¿Nos hemos vuelto egocéntricos y nos creemos el ombligo de la sociedad o hemos perdido el sentido solidario o de la justicia?
Tantas manifestaciones pero por nuestro propio interés sin importarnos lo más mínimo los problemas del prójimo.
¿Somos o no somos también ciudadanos de cuyo producto de nuestro trabajo se están beneficiando para el reparto desproporcionado, abusivo e incluso chulesco entre sus vasallos o fieles sabuesos que controlan, el poder, la autoridad y los servicios en general a su propia conveniencia en detrimento, perjuicio, discriminación y parcialidad del sufrido ciudadano?
¿Nos da todo igual?Me parece vergonzoso no sólo el reparto descarado y sin pudor de los recursos económicos de esta "ciudad" (entre comillas, porque está por ver), de los cuales TODOS somos contribuyentes, sino además de la actitud pasiva y conformistas de los ultrajados ciudadanos.
Me uno y solidarizo con estas expresiones de denuncia pública, sintiéndome igualmente defraudado y agredido por un destino inadecuado, desproporcionado, partidista e incluso sectario de mis impuestos.
Jaime Ramos me ha decepcionado y frustrado como político, persona y ciudadano.
683 | Vecino - 14/07/2013 @ 21:48:07 (GMT+1)
Confieso que he sido votante e, incluso, hecho campaña a favor de los que han resultado una cuadrilla de arrogantes prepotentes.
¿Se podría estar convirtiendo Talavera en uno de los últimos latifundios de la historia en el que los señores feudales viven de la manipulación tirana y demagógica de los plebeyos ciudadanos, ya de por sí oprimidos por los cada vez más numerosos impuestos?
El funcionariado, por mucha suspicacia que nos suscite, ha accedido por oposición, previa preparación de dos o tres años, y surgió para garantizar la IGUALDAD de la administración ante los ciudadanos (para evitar tratos de favoritismo o discriminación). Desgraciadamente, están asediados, oprimidos y arrojados a quienes sirven (al ciudadano, no al que detenta el poder) para aplacar la ira ante la escasez de recursos provocada por ellos mismos en sus nepóticos repartos?
De tal forma, mientras el ciudadano se ensaña con sus servidores, esta casta se dedica tranquilamente a dilapidar los recursos tanto de los linchadores como de los linchados y repartirlo entre sus acólitos y protegidos, situados, por gracia divina, en puestos estratégicos y de poder.
Como señala Paquito ¡cómo es posible que se le suba a alguien el sueldo, entre 800 y 1000 euros/mes cuando a la mayoría se les ha recortado! ¡lo que muchísima gente no gana se les da a ellos como complemento!
¿Y van a pagar con el dinero de los ciudadanos un abogado y procurador para conseguirlo?
Sí, tenemos lo que nos merecemos.
679 | paquito peño cereza - 13/07/2013 @ 17:57:52 (GMT+1)
Gracias amigos talaverano, maat y José antonio, gracias. Por decir esas verdades como puños. Los funcionarios del ayuntamiento de talavera estamos hartos ya de la ley del embudo. Mientras a la mayoría sé nos rebaja el sueldo y derechos una y otra vez, a otros, en concreto y muy especialmente a dos de ellos sé les premia, a uno con 1000 y a otro con 800 euros respectivamente más AL MES además de su sueldo por un supuesto servicio que prestan a la ciudad de talavera desde sus domicilios. Como diría un dirigente de la misma cuerda que el señor Ramos "manda güevos", y los demás haciendo malabares para llegar a fin de mes. Un beso a todos.
678 | José Antonio de Paz - 13/07/2013 @ 00:27:47 (GMT+1)
¿¿¿Por qué el Sr. Ramos no manifiesta igualmente que estas prebendas fueron negativamente informadas por el Secretario del Ayuntamiento (encargado del asesoramiento legal) y por el Tesorero Municipal (encargado de los manejos de fondos)???
Creo que el Sr. Ramos ofende y menosprecia la inteligencia de los que le han votado y del ciudadano de Talavera en general.
Para ser "ciudad" no sólo es necesario alcanzar un cierto número de habitantes, sino cambiar la mentalidad, respetar, ser respetado, generar y desarrollar un sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestra ciudad y conciudadanos, haciendo valer los principios de convivencia, igualdad, reciprocidad y justicia, señalando sin ningún tipo de pudor a los tramposos e insidiosos.
Este portavoz, o nos toma por tontos a los ciudadanos o nos toma por tontos. Una de dos.
Además, pagará abogado y procurador, con cargo a los ciudadanos, para semejante despropósito y desfachatez. Eso sí es un derroche.
677 | Maat - 13/07/2013 @ 00:20:38 (GMT+1)
Srs periodistas, Srs ciudadanos, Srs lectores, imagínense que trabajan en una empresa con 20 empleados. Alegando a la crisis se les recorta del sueldo a todos ellos (incluidos a ustedes) 50.
Si los 1000 fueran destinados a la creación de un puesto más de trabajo para que una familia pudiera sobrevivir. Pero lo que hace la empresa, en lugar de la creación de puestos nuevos o, incluso, la estabilidad económica y financiera de la empresa, es darle 700 más, en concepto de productividad, a su encargado, con el cual le une una relación de simpatía, afinidad política o relación familiar.
Posteriormente, el portavoz de la empresa, manifiesta a los inversores (los ciudadanos) que la empresa ha logrado ahorrar 300 y que, por supuesto, darle esos 700 más a su encargado les sale a todos más rentable y económico.
Por mucho que retóricamente se adorne, es inmoral arrebatar el pan de los bolsillos de unos trabajadores, esgrimiendo como razón la crisis y la posibilidad de un reparto de los recursos entre otras personas necesitadas, para después entregárselo a quien ya de por sí disponen de un opulento y generoso sueldo en sus cargos de dudosa o, al menos, sospechosa asignación, arrojando al populacho una tortícera justificación y sin ningún tipo de escrúpulos.
668 | Talaverano - 10/07/2013 @ 22:12:21 (GMT+1)
Es increible como el Sr. Ramos pretende vender una quimera con cargo a esquilmar los presupuestos procedentes de los talaveranos.
Lo que no menciona es que de esos 27000, 21000 corresponden a tan sólo dos personas, cuyo productividad extra se ciñe a estar comunicados con un teléfono móvil, cosa que es implícito a sus cargos al igual que cualquier funcionario.
Hay que entregar a los ciudadanos la información completa, no guillotinada y adornada a su conveniencia para el lucro crematístico de dos o tres sátrapas y en perjuicio del administrado que ve reducido su sevicio con menos personal funcionario en la calle.