El presidente de
Castilla-La Mancha y secretario general del
PSOE en esa Comunidad Autónoma,
Emiliano García-Page, ha bromeado sobre la posibilidad de que su figura dentro del partido sea de un
líder "papable" --elegible para dirigir su partido--.
"No creo que pase de ser un costalero más".
Ha asegurado que el electorado en España tiene "ansia" de volver a encontrarse con el PSOE "conocido y socialdemócrata", algo que le ha transmitido "gente joven de toda España", afirmación tras la que ha defendido que su formación tiene "fuerza tremenda" y es un partido "consolidado".
A preguntas de los asistentes a un foro del Club Siglo XXI en Madrid, ha abundado en que el PSOE es el único partido que ha sobrevivido a "vaivenes" y "no se ha refundado ni cambiado de nombre".
En todo caso, ha apuntado que cualquier etapa dentro del partido "se tiene que asumir", por lo que ha rechazado que tengan que existir "etapas revanchistas unas de otras". "El PSOE es visto hoy en España como un bien de Estado", ha afirmado.
Cree García-Page que lo más injusto que le pasa a dirigentes del PSOE es que un país "dual" tiene "dos varas de medir distintas", una, la de exigir "todo" a los grandes partidos y en cambio no exigir nada al resto de partidos, a quien se vota para que "den patadas", como a su juicio le ocurrió a Podemos y le ocurre ahora a Vox.
"Los únicos que sobrevivirán a cualquier crisis son los partidos que tienen andamios, que tienen estructura. Es complicado mantener la mejor idea del mundo sin organización. Y eso, hoy por hoy, es la virtud y la desventaja con el populismo imperante", ha indicado.