El Ayuntamiento de Toledo basa sus actuaciones urbanas en la accesibilidad y la seguridad ciudadana
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Concejalía de Accesibilidad realizó más de 50 actuaciones en el último año destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los toledanos y, en especial a las personas con movilidad reducida, según informó la delegada del área, María Teresa Puig, en la reunión del Consejo Local de Accesibilidad.
Rebajes, eliminación de elementos que impedían el transito peatonal y otras medidas relacionadas con la seguridad fueron las principales intervenciones realizadas en todos los barrios de la ciudad, incluyendo actividades relacionadas con la concienciación y la formación ciudadana.
SEGURIDAD. Entre todas los proyectos realizados con recursos propios del Ayuntamiento, destacan los que afectan más directamente a personas con dificultades de movilidad y que permiten que desempeñen su vida cotidiana de una manera más cómoda. Asimismo incidió en la instalación de varios pasos de peatones y otras medidas para garantizar la seguridad al conjunto de los ciudadanos.
FASES III Y IV. Durante la sesión del Consejo se informó también del proyecto de arreglo del acerado y acondicionamiento de las zonas terrizas de las fases III y IV de Santa María de Benquerencia.
En este punto, el ingeniero municipal Juan Suardíaz informó de los pormenores de la intervención prevista por el Ayuntamiento que plantea la renovación del acerado y zonas terrizas desde Valdemarías a Vía Tarpeya y desde Guadarrama a Estenilla.
Además, se realizarán intervenciones para mejorar la accesibilidad en el barrio con la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan el tránsito de personas con movilidad reducida. En concreto, están previstos 34 rebajes y 35 entradas a los aparcamientos.
En la jornada de trabajo también intervino Paula Baeza, asesora jurídica y coordinadora del Centro de la Mujer, quien informó de la colaboración que la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento mantiene con el departamento de accesibilidad.