Dos detenidos por robar mobiliario y electrodomésticos en una vivienda vacía
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Talavera detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un domicilio. La actuación policial comenzó tras una llamada al teléfono de emergencias policiales, 091, que alertaba sobre un posible robo en una vivienda que se encontraba vacía. El acceso a la propiedad se efectuó con el previo forzamiento de la cerradura de la puerta principal y en su interior faltaban algunos electrodomésticos y parte del inmobiliario.
Una vecina del inmueble aviso al dueño, que pudo sorprender a los ladrones en el interior, y tras declarar que eran los arrendatarios de la vivienda huyeron a la carrera.
Minutos después localizaron en las inmediaciones a uno de los implicados en el hurto, una mujer que paso a ser detenida por robo con fuerza. Posteriormente el otro autor de los hechos fue arrestado cuando se encontraba refugiado en su domicilio, en el cual guardaban los efectos sustraídos. Además en el interior se localizaron diversas plantas de marihuana, por lo que además de robo con fuerza, fue imputado por un delito contra la salud pública.