La XXXIX edición de la Marcha Solidaria Marsodeto se celebrará el próximo sábado 26 de abril en Toledo, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y seguir promoviendo la solidaridad en la ciudad.
Bajo el lema ‘Cada paso cuenta’, esta tradicional marcha, una de las más antiguas de la capital regional, ha sido presentada hoy por el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, y la presidenta de la Federación Marsodeto, Trinidad Escobar.
Este año, la marcha estrena un nuevo recorrido que partirá a las 17:00 horas desde el recién inaugurado pabellón de San Lázaro, un espacio más amplio que permitirá a los participantes concentrarse cómodamente antes de dar inicio a la actividad.
Según Lozano, “el nuevo pabellón ofrecerá un ambiente más adecuado para que los participantes puedan disfrutar de la jornada, además de realizar actividad física y ser solidarios”.
Trinidad Escobar ha destacado la importancia de esta iniciativa, afirmando que "es una nueva oportunidad para ayudar, colaborar y dar visibilidad a las personas con discapacidad". Escobar añadió que “es fundamental reflexionar sobre el impacto positivo que todos podemos generar al sumar esfuerzos por un colectivo tan importante y que, sin duda, lo necesita".
Las inscripciones para participar en la marcha ya están abiertas y se pueden realizar en la sede de Marsodeto, en el Salto del Caballo, y también el mismo día de la prueba, una hora antes del inicio. El coste de la inscripción es de 5 euros, con la opción de colaborar también a través de Bizum con el código 02428.



