El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el "abandono total y absoluto" de las instalaciones deportivas de Talavera de la Reina (Toledo), una situación que, según el partido, se ha venido arrastrando desde el inicio de la actual legislatura.
El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que lo vivido durante el pasado fin de semana en los polideportivos '1º de Mayo' y 'José Ángel de Jesús Encinas' (JAJE) es solo un ejemplo más de la falta de compromiso del alcalde, José Julián Gregorio, con el deporte local.
"Desde el inicio de la legislatura hemos visto un abandono total y absoluto de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad", ha afirmado Hidalgo, quien considera que este problema ha quedado patente con las incidencias ocurridas en los dos mencionados polideportivos, donde las condiciones de las instalaciones no solo dificultaron el uso, sino que representaron un riesgo para los deportistas.
El portavoz socialista ha puesto como ejemplo el cierre del Polideportivo ‘1º de Mayo’ debido al “bloqueo del sistema de plegado de una canasta”, una situación que, según Hidalgo, no debería haber llevado al cierre de la instalación. También ha criticado las condiciones de las pistas del JAJE, donde, debido a goteras, no se podía garantizar la seguridad de los jugadores.
Además de estos problemas, el PSOE ha insistido en las deficiencias del campo de césped artificial ‘Jesús Fraile’, una instalación que, según los propios usuarios y clubes deportivos, no está en condiciones para la práctica deportiva. "Planteamos propuestas ya en el Debate del Estado de la Ciudad para cambiar el césped de estos campos, pero lo que nos encontramos fue el voto en contra de PP y Vox", ha recordado Hidalgo.
El PSOE también ha alertado sobre los recortes presupuestarios para 2024 y 2025, los cuales, según el grupo, contribuirán al empeoramiento de las condiciones de las instalaciones deportivas en Talavera. Según Hidalgo, “estos recortes van a ocasionar problemas como los que han sufrido estas dos instalaciones durante el fin de semana”.