El tiempo ha respetado. Los talaveranos miraban al cielo por si la lluvia volvía a hacer acto de presencia en la Semana Santa de Talavera de la Reina (Toledo).
Finalmente, la lluvia a dado una tregua y una de las procesiones más esperadas, la de La Borriquita, ha podido realizar su procesión. Una vez más, los más pequeños han sido los protagonistas.
Han sido muchos los talaveranos los han acompañado a esta imagen, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén por las calles de la ciudad desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado a La Colegial en el Domingo de Ramos. -Ver imágenes al final de la noticia-
Este evento emblemático marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad y es esperado con gran entusiasmo por los talaveranos y talaveranas, quienes se sumergen en la programación religiosa y cultural preparada por la Junta de Cofradías de Talavera.
La jornada comenzó con la clásica bendición de las palmas y los ramos de olivo, celebrada junto al majestuoso pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, seguida de una emotiva misa que congregó a un gran número de fieles devotos.
A continuación, cientos de residentes de Talavera se unieron a la procesión de La Borriquita en un soleado Domingo de Ramos, cumpliendo con la tradición de acompañar el paso procesional, encabezado como es costumbre por los niños cofrades de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, quienes aportaron su alegría y fervor a la festividad.
La Borriquita ha entrado en la Iglesia Santa María la Mayor (Colegial) al son de la banda de música, donde todos los fieles se han despedido.