El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 Torrijos, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 65 años que ha matado a su hijo, de 37 años, tras dispararle con una escopeta en el estómago durante una disputa familiar en un domicilio de Escalona (Toledo).
El hombre, que fue detenido anoche, ha sigo puesto este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 Torrijos, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al hombre se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar bajo investigación judicial.
TODO SUCEDIÓ LA NOCHE DEL JUEVES
La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 23.25 horas de este jueves, alertando de un herido por arma de fuego en la mencionada localidad, según han explicado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.
Hasta el lugar se desplazó una UVI y un médico de urgencias, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Además de la Guardia Civil también acudió la Policía Local.
La madre tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que hasta el lugar, tras recibir el aviso, se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo a las 5.30 horas de este viernes.
La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones. El padre, que fue detenido, disponía de permiso de armas, según las mismas fuentes.