El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha informado que han presentado un escrito de requerimiento al Ayuntamiento de Talavera donde vuelven a pedir que se revoque la licencia del local sito en la calle de la Iglesia número 23 de dicha localidad.
“Lo que pedimos”, ha explicado Álvaro Jerónimo, “es que José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, acuerde admitir este requerimiento y anule y revoque la resolución otorgada a este local” de modo que “se sume a la solución y no de la espalda a los gamoninos y gamoninas” puesto que “todavía está a tiempo”.
El objetivo de este requerimiento, tal como ha explicado el alcalde, es resolver el conflicto entre el Ayuntamiento de Gamonal y el de Talavera de forma extrajudicial con arreglo a los principios de legalidad, seguridad jurídica, lealtad institucional, colaboración y concertación, conforme a lo dispuesto en los artículos 9.3, 103 y 106 de la Constitución Española.
Para presentar este requerimiento previo Jerónimo ha insistido en que “no hemos podido hacer valer nuestros derechos ni alegar sobre las actuaciones administrativas que el Ayuntamiento de Talavera ha dictado hasta la resolución del 13 de diciembre de 2024”.
En este sentido, el alcalde de Gamonal también ha señalado que se pide la anulación y revocación de esta licencia basándose en los artículos 15, 20, 27 y 39 de la Constitución Española sobre protección de interés jurídico del menor, los derechos de la juventud, la infancia y la familia, “los cuales han sido perturbados por la apertura de este establecimiento a escasos metros de un centro educativo”.
Finalmente, Álvaro Jerónimo ha recordado que desde Gamonal ya presentaron un recurso pidiendo la anulación y revocación de la licencia de este local, recurso que fue inadmitido por el Ayuntamiento de Talavera.