www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2025

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2025
Ampliar

La sesión también ha dado el visto bueno al Plan de Inversiones

viernes 11 de abril de 2025, 13:00h

Escucha la noticia

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la institución académica previsto para el presente año 2025, durante un pleno ordinario celebrado en el Campus de Albacete, que ha estado presidido por Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde. La sesión también ha dado el visto bueno al Plan de Inversiones de la UCLM para 2025.

El Consejo Social de la UCLM se reunió ayer en su sede, en el Campus de Albacete, para celebrar pleno ordinario, durante el cual se aprobaron los presupuestos de la Universidad regional para el presente ejercicio de 2025, que ascienden a 332,8 millones de euros y supone un incremento del 5 % sobre el presupuesto anterior.

De otro lado, y como como un punto más en el orden del día, se dio luz verde al Plan de Inversiones de la UCLM para 2025, un proyecto plurianual que destinará más de 111 millones de euros hasta 2027 a la mejora de sus infraestructuras para hacerlas más sostenibles y eficientes. Financiado mediante el Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fondos FEDER 2021-2027 y otras ayudas externas, el plan incluye actuaciones destacadas como el desarrollo del Campus Biosanitario de Ciudad Real, la rehabilitación energética de edificios, la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico y térmico y el proyecto "Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia (CRATER)", en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Asimismo, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica ha sido informado del programa anual de control interno, y ha ratificado el límite de gasto anual para el presupuesto de la UCLM para 2025.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria aprobaba la XII convocatoria de renovación de las becas cofinanciadas por Fundación Repsol y este Consejo Social, para alumnos con discapacidad, así como la V convocatoria del Premio de Excelencia Virgen de la Fuensanta para alumnos con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios