El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado "el rápido deterioro que sufren la Avenida Pío XII y la calle Isaac Peral a pesar de que fueron asfaltadas hace solo cuatro meses".
Este deterioro es evidente para cualquier persona que utilice estas dos vías públicas, quienes han podido ver como los baches y la gravilla se han multiplicado en cuestión de meses, hasta el punto de que distintos tramos de la Avenida Pío XII están hoy peor que antes de que se llevase a cabo este Plan de Asfaltado a finales de 2024.
Este rápido deterioro ha provocado baches muy importantes sobre todo en los pasos de peatones elevados, que no solo suponen un peligro de seguridad para los conductores de estos vehículos, sino también para los peatones que cruzan por estos pasos de peatones siendo, además, una avenida muy transitada por todos los talaveranos y talaveranas.
“Esto se debe”, ha señalado, “a la falta de control y supervisión por parte del alcalde de Talavera y de su equipo de Gobierno” puesto que “tienen que estar encima de las obras, deben comprobar que se lleva a cabo su correcta ejecución” ya que, de no ser así, “vivimos situaciones como la que estamos sufriendo ahora todos los talaveranos y talaveranas, con baches y problemas de seguridad en estas zonas que deberían estar en perfecto estado tras solo cuatro meses desde la finalización de este plan de asfaltado”.
“Comprobamos una vez más”, ha continuado el portavoz socialista, “la desidia y falta de trabajo del Gobierno de PP y Vox en Talavera” puesto que en estos dos años solamente han realizado un plan de asfaltado “y ya dijimos que tenían 800.000 euros para haber invertido en el mismo y, sin embargo, solo se han gastado 300.000 para arreglar cuatro calles que ahora están peor que antes”. “Siguen teniendo dinero para poder realizar planes de asfaltado”, ha finalizado, “y volvemos a insistir que mientras al Gobierno le sobra dinero, a la ciudad le sigue faltando”.


