Eurocaja Rural ha inaugurado su primera oficina en Santander, dando un paso más en su continuo Plan de Expansión por el territorio nacional. Con esta apertura, la entidad financiera refuerza su presencia en la comunidad autónoma de Cantabria, sumándose a las ya consolidadas en otras regiones como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León, La Rioja y Aragón.
Este nuevo establecimiento, ubicado en la calle Burgos, número 13, en pleno centro de la capital cántabra, subraya el firme compromiso de la entidad por contribuir a la dinamización económica y social de los territorios donde opera, destacando su vocación de servicio y cercanía al cliente.
Con esta apertura, Eurocaja Rural se mantiene firme en su lucha contra la recesión económica y la exclusión financiera que ha caracterizado al sector bancario en los últimos años, a través de un modelo de negocio híbrido que combina la tecnología digital con el trato humano y cercano.
La oficina, que abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas, está dirigida por Francisco José Domínguez de la Concha, acompañado por los gestores comerciales Cristina Ceballos del Río y Rubén Peña Muñoz, quienes atenderán las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos sin recurrir a los cajeros automáticos ni restringir el acceso al servicio de caja.
Eurocaja Rural, con más de 485 oficinas en toda España, continúa apostando por un servicio cercano, personalizado y adaptado a las demandas del sector primario, empresarial, industrial, servicios, Administraciones Públicas y particulares. A través de un amplio catálogo de productos y servicios, que incluyen soluciones de liquidez, crédito, seguros y asesoramiento en inversión, la entidad financiera se posiciona como un referente en la generación de empleo y oportunidades que favorezcan el desarrollo económico y social de las regiones donde está presente.
En palabras de Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural, "con esta nueva oficina ejemplificamos que es posible expandirse y generar empleo sin renunciar a nuestro modelo de proximidad y cercanía. El factor humano es clave en nuestro sector, donde el asesoramiento personal y la atención profesional son fundamentales para generar confianza y fidelidad".
COMPROMISO SOCIAL Y ASISTENCIAL
Eurocaja Rural, como sociedad cooperativa de crédito, no solo proporciona soporte financiero, sino que también respalda a las comunidades locales a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP). La entidad ha lanzado diversas iniciativas sociales, como las 'Ayudas Sociales' para el desarrollo rural, apoyo a colectivos vulnerables y la investigación, así como las 'Ayudas Workin', que fomentan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
La entidad también destaca por su lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, siendo la única entidad financiera presente en 68 pequeñas localidades de su área de actuación, lo que beneficia a más de 80.000 habitantes.