La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha presentado el servicio extraordinario de limpieza de
Semana Santa, que comienza este viernes 11 de abril y que se prolongará hasta el domingo 20 de abril.
Una
limpieza que desde el 17 de marzo se ha reforzado en toda la ciudad para eliminar pintadas, chicles, pegatinas en señales verticales, manchas en puntos de depósito de basuras o repintado de papeleras en mal estado.
Durante estos días en los que se espera
mayor afluencia de visitantes por las calles del Casco Histórico, el servicio habitual de limpieza conformado por veinte peones, se reforzará progresivamente hasta el Viernes Santo, “para que
Toledo luzca su mejor imagen, y la limpieza sea como merece una Ciudad
Patrimonio de la Humanidad” ha asegurado Molina.
Así, la concejal ha detallado que, desde este Viernes de Dolores y hasta el Martes Santo, habrá un refuerzo de cuatro peones más realizando las labores habituales de baldeo y barrido manual; el servicio extraordinario aumentará a seis y nueve personas el Martes y Miércoles Santo, y a quince operarios durante el Jueves Santo.
Por último, el Viernes Santo, “tendremos
cuarenta personas trabajando para que no haya ninguna incidencia”, ha asegurado Loreto Molina, a las que se sumarán más medios materiales.
La concejal ha explicado que los servicios de limpieza realizarán un repaso previo y posterior a todas las calles por las que discurren las veinte procesiones, “así aseguramos que no haya residuos en el suelo, que las papeleras estén vacías y que no haya bolsas de basura en las calles en las que aún se mantiene el bolseo”, ha asegurado.
Además, Molina ha recordado que el horario de depósito de basura en los contenedores sigue siendo el mismo, pero la recogida de basuras se adelantará a las 22:00 horas.
Por último, la concejal ha pedido la
colaboración de los vecinos y de los establecimientos de hostelería para evitar sacar los residuos a la calle en los momentos en los que haya más afluencia de público o durante el transcurso de las procesiones.