El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que desde que Gobiernan PP y Vox Talavera se está convirtiendo en la ‘ciudad de las vallas’.
Así se ha referido a las vallas y precinto que presenta la torre albarrana número 7 de las murallas de la calle Carnicerías, así como la torre 8 que lleva apuntalada desde hace muchos meses.
“Y no ha sido hasta que el Grupo Socialista ha preguntado qué es lo que ha ocurrido que han salido a decir que se ha precintado y poco más”, ha afirmado Hidalgo, cuando debería ser el propio Gobierno quien explique lo que está ocurriendo en la ciudad para mantener informados a los talaveranos y talaveranas.
“Ni Talavera ni su muralla merecen esto”, ha destacado el portavoz socialista, ya que “donde hay zonas de muralla donde no hay peligro, Vox los genera, y donde hay problemas derivados del paso del tiempo, ponen una valla y un precinto y lo dejan abandonado”.
Así se ha referido a los árboles que el portavoz de Vox, David Moreno, plantó junto a la muralla de la calle Carnicerías a pesar de que había informes de expertos de patrimonio que desaconsejaban esta plantación.
En este sentido, ha indicado que tras un mes, estos árboles por fin se retiraron tras el aviso del Grupo Municipal Socialista, puesto que esta vegetación podía dañar la integridad de la muralla que, han recordado, es Bien de Interés Cultural (BIC).
"CORTIJO Y FOTO FÁCIL". El portavoz socialista también ha lamentado que los concejales de Vox piensen que el Ayuntamiento es su cortijo mientras que el alcalde solo se dedica a la foto fácil y no a solucionar los problemas que existen en Talavera.
Ejemplo de ello es el uso que desde Vox se hace de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, recordando que el pasado viernes hubo una publicación de Vox durante varias horas en el Facebook del Consistorio “y por mucho que digan que ha sido un error, la realidad es que ellos ya han conseguido hacer su publicidad en unas redes oficiales que deben servir para informar a la ciudadanía”.
Y esto se traduce también en las invitaciones que mandan desde el Ayuntamiento para cuestiones tan importantes como las Mondas o la Semana Santa, donde tradicionalmente el alcalde invita en nombre de la ciudad “pero también nos hemos encontrado con que Gregorio ha mandado varias invitaciones en su nombre y el de su equipo de Gobierno”, ha señalado Hidalgo.