Los sindicatos CCOO y UGT han prestado su colaboración para esclarecer las causas del accidente laboral mortal ocurrido este lunes por la noche en Villarrobledo, en el que un trabajador de 43 años perdía la vida después de caérsele encima el disco de una máquina en la empresa alcoholera en la que trabajaba.
Desde UGT Albacete trasladan su más sentido pésame a la familia y los amigos de esta nueva víctima mortal y exigen a las autoridades competentes que investiguen este nuevo accidente y depuren todas las responsabilidades, tal y como ha informado en un comunicado.
Además, recuerdan que se trata de la tercera víctima mortal en la provincia en lo que va de año. Una cifra muy preocupante que pone de manifiesto que algo no se está haciendo bien. "Está claro que debemos actuar de manera urgente, porque la práctica totalidad de los accidentes laborales son evitables si se ponen las medidas adecuadas".
Desde UGT Albacete seguirán exigiendo de forma férrea y contundente el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y ponen el sindicato a disposición de la familia para asesoramiento e información y cualquier ayuda que puedan necesitar".
CCOO: PODRÍA HABERSE EVITADO. En la misma línea, CCOO ha lamentado este "trágico accidente que probablemente podría haberse evitado y un riesgo que debería estar perfectamente evaluado y acotado".
Aunque el accidente y las circunstancias en las que se produjo el accidente son objeto de investigación y habrá que esperar a conocer más detalles, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez ha lamentado el fallecimiento de este trabajador y ha trasladado el pésame a familiares y compañeros y compañeras, ha informado el sindicato en nota de prensa.
Paco Gómez ha insistido en que como ocurre en la mayoría de los accidentes laborales, "es muy probable que la muerte de este trabajador pudiera haberse evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad conforme a lo que establece la normativa".
En este sentido ha denunciado una vez más que detrás del alto índice de siniestralidad laboral en la provincia, "está la falta de medidas de seguridad, achacable a su vez a una falta de cultura preventiva en las empresas".
Por lo tanto, este "nuevo trágico accidente evidencia la necesidad e importancia de seguir trabajando para que la prevención de riesgos laborales sea una prioridad para las empresas, porque no podemos olvidar que son las responsables últimas de velar por el cumplimiento de manera estricta de toda la normativa que protege a las personas trabajadoras de sufrir accidentes".
CCOO Albacete se pone a disposición de los familiares para emprender las acciones y medidas necesarias para esclarecer los hechos y los motivos que han causado este accidente laboral, y adelanta que este viernes tendrá lugar una concentración ante las puertas de FEDA.