El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la reunión de esta semana de la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación del anteproyecto del campo de fútbol Carlos III.
De esta forma, se pone en marcha la redacción del proyecto de obra del campo de fútbol 11, que se construirá en las parcelas de titularidad municipal, cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de iniciar el correspondiente expediente de contratación, al igual que la redacción del proyecto de obra del futuro campo de fútbol 7, anexo al anterior, que deberá contener la relación detallada de bienes y derechos a expropiar, y sus propietarios, con la finalidad de iniciar el procedimiento expropiatorio.
Como ha explicado el portavoz, “se van a hacer dos campos de fútbol en dos parcelas, una de ellas municipal y otra de la Junta para poner en marcha este proyecto Europeo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha”.
También, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno se ha dado el visto bueno a la consulta pública previa para la aprobación de la nueva ordenanza municipal para la regulación de la actividad turística y convivencia ciudadana en la ciudad. A partir de ahora, se abre un periodo de consulta en la página web del Ayuntamiento de Toledo por un plazo de 15 días naturales a partir de su publicación.
En este sentido, el portavoz municipal ha informado también que en el área de Planeamiento Urbanística, se han denegado dos licencias de apertura de pisos turísticos en el Casco Histórico, “fruto de la ordenanza que este Ayuntamiento, con el alcalde Carlos Velázquez a la cabeza ha impulsado, porque apostamos por un Casco Histórico vivo y por facilitar la vida a los vecinos con medidas concretas como la eliminación del bolseo, el pivote único o la posibilidad de que se beneficien del ahorro energético gracias a la OTC y la instalación de placas solares en dos cubiertas municipales”. Es decir, ha añadido Juan José Alcalde, “queremos potenciar la vida en el Casco y queremos facilitar la vida a los residentes del barrio”.
OTROS ASUNTOS ADOPTADOS
Por otro lado, entre otros asuntos adoptados, se ha adjudicado el contrato para la realización de los trabajos de servicio de riego de arbolado viario 2025-2027 a la empresa Centro Jardinería Vistahermosa SL. Un contrato con un importe de 70.785 euros y con un periodo de duración de tres años.
En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se aprueban las bases de la convocatoria del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de la semana grande del Corpus Christi de Toledo 2025, por un importe de mil euros. Así como varios contratos de colaboración; uno con la asociación Amigos de los Patios de Toledo para este año 2025, por un importe de 8.000 euros; otro con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, por un importe de 7.000 euros y otro convenio de colaboración con la asociación de amigos de los conventos.
También se aprueban los convenios de colaboración con las entidades ciudadanas para gastos de funcionamiento y mantenimiento y actividades. En concreto con la Asociación de vecinos El Tajo por un importe de 12.416 euros; a la Asociación de vecinos La Ronda de Buenavista por un importe de 9.000 euros y a la Asociación de vecinos La Cava por un importe de 6.191 euros.
Por último, en este área, se ha aprobado el programa denominado ‘Ciclo de novela histórica Luz de Europa 2025’, por un importe de 26.990 euros y se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en el festival internacional de magia ‘Toledo Ilusión’.