La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, ha destacado que la biblioteca municipal ‘Niveiro – Alfar El Carmen’ se creó con un gobierno socialista “con la idea clara de que la cultura llegase a cada rincón de la ciudad”.
Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a esta instalación municipal con motivo de su décimo aniversario, visita en la que ha agradecido y ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras la labor que han realizado durante estos diez años.
“La cultura tiene que llegar de forma igualitaria a todos y cada uno de los rincones de Talavera, a sus barrios y también a sus EATIMs, y este es un compromiso que ha mantenido el Partido Socialista cada vez que hemos gobernado y, por supuesto, lo seguiremos haciendo cuando volvamos a gobernar”, ha afirmado.
En este sentido, ha añadido que las bibliotecas son “templos de cultura, de conocimiento y de saber” que hacen una gran labor puesto que se trata de “una de las instituciones públicas más democráticas al permitir el acceso a la cultura a todo el mundo” y, además, “realizan actividades socializadoras y terapeúticas muy beneficiosas para la ciudadanía”.
Por ello ha felicitado y reconocido la labor que realizan estas trabajadoras y trabajadores “implicándose desde el primer momento a la hora de poner en marcha esas actividades, siendo también un eje imprescindible para que la cultura llegue a toda la ciudadanía” y muestra de ello es que cada día se realizan nuevos carnés en las bibliotecas de nuestra ciudad.
Asimismo, ha insistido en que esta instalación municipal fue adquirida y puesta en marcha siendo José Francisco Rivas alcalde de la ciudad y Carlos Gil concejal de Cultura, “pasando de ser un espacio que no tenía uso alguno a ser una biblioteca por la que diariamente pasan muchos talaveranos que buscan un sitio para abrir su mente y para ser, en definitiva, más libres, más plurales, más creativos y más analíticos”.
Finalmente, Tita García ha pedido que este trabajo que se ha realizado en anteriores mandatos “no se paralice”, recordando que durante la pasada legislatura se comenzó a tramitar que Gamonal tuviese una biblioteca de doble uso en el CEIP ‘Don Cristóbal López’ con el mismo modelo pionero que existe ya en los barrios de Patrocinio y Santa María.