El concejal del Río Tajo de Toledo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado este juecves la 'I Carrera Solidaria del Parque Comercial Abadía', junto a la gerente del parque comercial, Raquel Fernández y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.
Se celebrará este sábado 5 de abril, a las 11 de la mañana en el aparcamiento del parque y todo lo recaudado se destinará a Down Toledo. Podrán participar niños y jóvenes hasta los 16 años en las diferentes categorías desde benjamines a cadetes con distancias entre los 250 metros y los 3 kilómetros.
Un evento deportivo que se enmarca en el calendario de actividades de la Ciudad Europea del Deporte 2025, y que tal y como ha señalado el concejal de Deportes, es “muy positivo para la ciudad, y para la sociedad en general que el deporte sea esa puerta abierta de par en par a la inclusión”.
Así, Rubén Lozano ha invitado a todos los toledanos a participar en esta cita que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo, “porque una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo durante el fin de semana, es haciendo deporte y aún más con un enfoque solidario”, ha asegurado el concejal.
Por su parte, la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, ha asegurado que “es un evento que llevamos preparando muchos meses con muchísima ilusión y con ese doble propósito”, que es deportivo y solidario.
Además, ha indicado que el evento se completará con otras actividades deportivas, como exhibiciones de Body Combat y de Kárate, y se instalarán carpas interactivas de Policía Local, Policía Nacional y servicios de emergencia para que las familias puedan conocer de cerca el trabajo que realizan.
Por último, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en este evento y la responsabilidad social del Parque Comercial Abadía, para que Toledo sea, además de Ciudad Europea del Deporte, un referente de inclusión a nivel nacional.
Las inscripciones pueden formalizarse previamente en la web del Parque Comercial Abadía por un precio de 8 euros, o en el lugar de la carrera antes del evento.