La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, ha valorado la actuación “rápida y coordinada” que han tenido los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España para el arreglo de este Puente Viejo tras lo ocurrido durante las pasadas semanas.
“Se trata de un asunto importante”, ha afirmado, “y por eso entendemos que a grandes problemas, grandes soluciones”. Es por ello que “hemos tendido la mano al equipo de Gobierno local y por supuesto al regional y al nacional para que llegue una solución rápida a la ciudad”.
En este sentido, ha recordado que “ayer conocimos en palabras del propio ministro que mañana mismo vendrán técnicos del Ministerio junto con una ingeniería para visitar el propio puente y hacer una pequeña aproximación”.
Así, ha señalado que el caudal ha bajado pero aún impide en gran parte poder acercarse de forma más directa al tramo más afectado “pero lo importante es que se hayan comprometido fondos como ya manifestó el ministro de Cultura con ese 2% Cultural de manera extraordinaria”.
“Ahora”, ha continuado, “hay que hacer una valoración para conocer el importe y sobre todo lo que queremos valorar desde el Grupo Socialista es la rápida actuación pero también pedimos celeridad”.
“Sé que hay otros que están mandando cartas o documentación”, ha comentado, “pero aquí hay una cosa clara y es que ante un problema grande hay que llevar a cabo soluciones grandes y la burocracia no puede ser un problema para solucionar esta cuestión”.
Además, ha indicado que “hay que ir a más”, y ese más es “pedir las reuniones técnicas y reconocer que el trabajo que se está haciendo por el Gobierno del presidente García-Page y por el Gobierno del presidente Sánchez va a ser una ayuda muy importante para Talavera”.