Emilio, un estudiante y tiktoker de La Nava de Ricomalillo (Toledo), en la comarca de La Jara, se ha convertido en la sensación de Masterchef 13. Y eso que el talent culinario inició anoche su nueva andadura. Pero en el primer programa de la nueva temporada, el joven conquistó a público y jurado.
El joven aspirante se presentó a la fase de casting final con su plato ‘Pangea’, un salmón acompañado de salsa de soja, miel y limón. Su plato triunfó, al igual que su simpatía, convirtiéndose en concursante de pleno derecho y portador del ansiado delantal blanco.
No faltaron las risas en una divertida charla con su paisano toledano Pepe Rodríguez. El desparpajo del joven de La Nava de Ricomalillo, de unos 500 habitantes, se refirió al jurado de Masterchef como “pijo”. "Los de Illescas, como estáis más cerca de Madrid, sois un poco más pijos", le espetó el concursante a Pepe Rodríguez, provocando las risas de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Aunque no todo fueron risas. Emilio contó que su familia tenía problemas económicos y que sufría problemas de confianza. “Mi hermana me ha dicho muchas veces que no voy a sacarme la carrera y yo sé que es porque estoy haciéndola con una beca. En mi familia estamos un poco escasitos y sin esa beca yo no podría estudiar". La respuesta del prestigioso cocinero toledano no se hizo esperar: “Si necesitas dinero para la universidad, cuenta conmigo y con el Bohío”, le dijo.
Emilio, hijo de uno de los concejales de su localidad de origen compagina sus estudios en Derecho con su pasión por crear contenido de humor, de cocina y de lifestyle en redes sociales. Su cuenta en TikTok acumula 238.4K seguidores. Su sueño es triunfar haciendo lo que más le gusta y convertirse en el orgullo de su madre y de sus sobrinos.
Finalmente, fue el juez toledano quien le otorgó un delantal blanco a su paisano, convirtiéndose así en concursante oficial del programa. ¿Se alzará el trofeo final?
LÍDER DE AUDIENCIA. Anoche, su estreno en La 1 fue líder de su franja de emisión, con una cuota del 14,4 % y 2.985.000 espectadores únicos, y mejoró los datos del estreno de la temporada anterior. El programa contó con la visita de la influencer Marina Rivers, finalista de Masterchef Celebrity.
