www.lavozdeltajo.com

DECLARACIONES

Gutiérrez: "El PP de CLM tiene que decidir, o la hace presidenta de honor, o se desmarca de la época Cospedal"

Gutiérrez: 'El PP de CLM tiene que decidir, o la hace presidenta de honor, o se desmarca de la época Cospedal'
Ampliar

También ha destacado que la Comunidad Autónoma con Page es el “kilómetro cero de la igualdad y el regionalismo sano”

domingo 30 de marzo de 2025, 18:00h

Escucha la noticia

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy el “trilerismo del PP” de Paco Núñez, que ya lleva “cuatro cambios de chaqueta” dentro de su partido, y ha destacado que Castilla-La Mancha, con el PSOE y el Gobierno de Page, es el “kilómetro cero de la igualdad, del regionalismo sano y de la defensa” de esta tierra.

Gutiérrez ha respondido así al “nuevo ejercicio de trilerismo” del PP de Castilla-La Mancha este sábado en Sevilla, donde los ‘populares’ celebraban los tres años de Feijóo, y ha recordado que lo que ha hecho en este tiempo Núñez es tener “cuatro chaquetas diferentes”; la de Cospedal, la de Casado, la de Ayuso y ahora la de Feijóo.

“Y mientras tanto, en Castilla-La Mancha solo hemos tenido una chaqueta desde el PSOE, la chaqueta del regionalismo sano, la chaqueta de Castilla-La Mancha”, ha recalcado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del 15º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca.

El dirigente socialista ha aseverado que “en este partido y en el Gobierno de Emiliano García-Page está el kilómetro cero de la igualdad, el kilómetro cero del regionalismo sano, el kilómetro cero de los que defienden a Castilla-La Mancha por encima de cualquier interés partidario o de cualquier otro tipo de interés interno”.

“O EL PP SE DESMARCA DE COSPEDAL O LA HACE PRESIDENTA DE HONOR"

Por otro lado, Gutiérrez ha lamentado también que el número tres del PP de Feijóo, Elías Bendodo, en su visita de hace unos días a la región “presumiera” de Cospedal mientras se publicaban “nuevas conversaciones” de la que fuera presidenta regional con Villarejo, presuntamente “para utilizar los poderes del Estado para ir contra adversarios políticos”.

“Hemos descubierto que la semana en la que el PP de Castilla-La Mancha presumía de Cospedal como el mayor hito de la historia de esta tierra, con una mano se dedicaba a recortar, a cerrar colegios, consultorios, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca, y con la otra, a meter la mano en el fango para ver de qué manera espiaba, hacía escuchas ilegales y conspiraba contra los líderes políticos de una forma totalmente antidemocrática”, ha incidido.

Por lo que ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha “tiene que decidir: o la hace presidenta de honor o se desmarca con rotundidad de la época de Cospedal”, porque “querer sorber y soplar al mismo tiempo no se puede”.

“O rechazan a Cospedal o la nombran presidenta de honor como propone el señor Bendodo, pero, sin ninguna duda, lo que vamos a seguir haciendo los socialistas es demostrar que somos radicalmente distintos” en cómo gestionamos la economía y el empleo, también los servicios sociales y en las formas democráticas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios