Este sábado 29 de marzo, la presa de Cazalegas mostraba un notable descenso en el nivel del agua, con una bajada de más de cuatro metros en su cauce. -Galería de imágenes al final de la información-.
Sin embargo, a pesar de esta reducción, la infraestructura continúa liberando un gran caudal de agua a través de tres de sus compuertas.
Las consecuencias de esta bajada no han tardado en hacerse notar en la zona del mirador, que ha quedado inutilizado debido a los daños estructurales. La barandilla se ha desplomado por completo, mientras que un banco ha quedado peligrosamente al borde del precipicio, evidenciando el impacto de la erosión y la fuerza del agua en la zona.
Las imágenes captadas en el lugar de los hechos por Alfonso Tertre reflejan la magnitud de los cambios en el entorno de la presa, tras las fuertes lluvias acontecidas durante este mes de marzo.
Además, cabe recordar que sigue cortada la carretera que une los dos lados del embalse, es decir no se puede cruzar de Cazalegas a Serranillos por dicha vía.