El Rey Felipe VI ha inaugurado este jueves el nuevo Museo Nacional de Artes Escénicas de Almagro (Ciudad Real), un espacio renovado que busca ser referente en la conservación, el estudio y la divulgación del patrimonio escénico nacional. Además, ha visitado su exposición permanente, que recoge un viaje por las grandes figuras de las artes escénicas desde el siglo XXI hasta el origen de la tragedia y la comedia griega.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, el monarca ha estado acompañado en su visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; y el alcalde, Francisco Javier Núñez.
El evento también ha contado con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro 2025, a cargo de los actores Ana Belén y Pedro Casablanc. -Ver imágenes al final de la noticia-
La localidad ha recibido con entusiasmo la visita del monarca, cuya primera parada ha sido el Ayuntamiento de la ciudad, donde el alcalde, Francisco Javier Núñez, le ha dado la bienvenida.
A las puertas del Consistorio, Núñez le ha hecho entrega del bastón de mando antes de acompañarlo al salón de plenos.
Allí, el monarca ha saludado a la Corporación municipal y ha dejado su firma en el libro de honor. En su mensaje, el Rey ha destacado que "la tradición de Almagro, con su Corral de Comedias, hace que sea el lugar ideal para albergar una muestra tan valiosa y representativa del patrimonio de las artes escénicas".
El Museo Nacional de Artes Escénicas nace de la transformación y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el objetivo de ampliar su enfoque y reflejar la riqueza de todas las disciplinas escénicas, incluyendo el teatro, la danza, la música y el circo.