El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que los nuevos audios en los que la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy está al tanto de las actividades de la policía patriótica y, en concreto, de la trama 'Kitchen', demuestran que la expresidenta regional "estaba en el ajo".
A preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la portavoz regional, Esther Padilla, espera que el PP diga algo al respecto y "no se oculte". "Tienen que posicionarse y tienen que condenar de una vez públicamente lo que la presidenta de Castilla-La Mancha hizo mientras gobernaba en esta región porque es muy grave", ha dicho.
Bajo su punto de vista, es "lamentable" tener que escuchar a una persona que ha tenido altas responsabilidades en la región y en el país, negar unos audios "que ha escuchado y que escucha toda España". "Y más allá de la implicación que pueda tener Cospedal en este asunto de la 'Kitchen', lo que sí demuestran estos audios es que estaba informada de todo y se reunía con la persona a la que le encargaron que robara los papeles a Bárcenas para tapar la corrupción del PP", ha añadido.
Así, Padilla ha afirmado que el nivel de "falta de vergüenza" en este asunto "es bastante importante". "Y además, en nuestro caso, quiero recordar que siendo ella presidenta de Castilla-La Mancha ocurrían estos hechos, siendo su director general Gómez Gordo. Ambos ocupando un despacho aquí, en este edificio, cobrando de los castellanomanchegos".
Es por ello por lo que ha sostenido que en el PP tienen que posicionarse y condenar "de una vez" públicamente lo que la presidenta de Castilla-La Mancha hizo mientras gobernaba en esta región. "No es ninguna tontería ni ninguna broma que el director general de Cospedal esté condenado por malversación a tres años y medio de cárcel y la Fiscalía pida otros 15 años de cárcel por el caso 'Kitchen'".
En este sentido, Padilla ha lamentado que lo último que ha dicho el PP respecto a Cospedal "es que opina que es lo mejor que le ha pasado Castilla-La Mancha". "¿Cómo tiene que estar el PP?", se ha preguntado Padilla, que ha añadido, sobre la expresidenta de Castilla-La Mancha, "que no es que haya sido lo mejor, es que ha sido lo peor que ha pasado por esta región. Y los dirigentes actuales del Partido Popular parece que lo aplauden".