El presupuesto podría presentarse a primeros de julio para luego ser aprobado inicialmente el día 11
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
A falta de la aprobación de las partidas correspondientes al OAL de Cultura y el OAL de Ipeta para los presupuestos del año 2013, las cuentas del presente ejercicio estarían listas para su presentación en pleno, según informó el viceportavoz municipal, Jaime Ramos. De esta forma, este punto no podrá ser llevado al pleno de este jueves.
La aprobación inicial de los presupuestos está fijada para el 11 de julio, según el compromiso del equipo de Gobierno, por lo que, la presentación de las cuentas tendría lugar en una sesión extraordinaria antes del día 4 de julio. Con la Ley de Grandes Ciudades en suspenso, Ramos dijo que una vez el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, presente la propuesta de presupuestos para 2013, sería cada uno de los concejales los que expondrían las cuentas de sus áreas de forma detallada, para luego ser aprobadas inicialmente el día 11.
Para la sesión plenaria de este jueves se contará en el orden del día con dos mociones por cada uno de los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, además de la modificación de la ordenanza de animales domésticos y su tenencia.
El punto fuerte del día será la comparecencia del concejal de Economía y Hacienda, a petición del Grupo Municipal Socialista y suya misma, para explicar la liquidación correspondiente al año pasado. En esta exposición, que contará también con turno de preguntas para el PSOE e IU, así como las correspondientes contestaciones, Arturo Castillo también dará cuenta del seguimiento del primer trimestre según marca el Plan de Ajuste.