Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), ha calificado el estado del servicio de la grúa municipal como otro “fiasco” más del Gobierno de PP y Vox.
La "falta de gestión" del equipo de Gobierno liderado por José Julián Gregorio y David Moreno ha sido objeto de críticas, ya que “no hay día que no nos encontremos con algún desbarajuste por parte de este Gobierno”, enfocándose en esta ocasión en el servicio de la grúa municipal.
Desde el Grupo Socialista, Hidalgo ha señalado que muchos vecinos han expresado su descontento, informando que los vehículos de la grúa municipal se han estado estacionando en la vía pública en lugar de hacerlo en las instalaciones designadas para tal propósito.
Se ha especificado que algunos de estos vehículos están actualmente en las instalaciones de servicios generales del Ayuntamiento. "Esto genera confusión entre muchos ciudadanos, quienes no saben a dónde dirigirse para recuperar su coche después de haber sido retirado por la grúa".
Los problemas se originan con el comienzo de las obras para un aparcamiento disuasorio en la parte inferior del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), proyecto que se lleva a cabo gracias a los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia obtenidos en la legislatura anterior. Asimismo, han señalado que esta obra “también va tarde”, ya que estaba vinculada a la construcción de los aparcamientos de Los Sifones y del Talavera Ferial, los cuales llevan meses operativos.
Las instalaciones en las que actualmente trabajan los empleados de este servicio se encuentran en muy malas condiciones, una situación que ellos mismos han comunicado al Grupo Socialista. A esto se añaden las difíciles circunstancias que están enfrentando.