www.lavozdeltajo.com

CONCENTRACIÓN

Policías Nacionales y Guardias Civiles salen a las calles de toda España

Policías Nacionales y Guardias Civiles salen a las calles de toda España
Ampliar

La Plataforma celebra el éxito de su convocatoria y anuncia nuevas acciones

miércoles 19 de marzo de 2025, 18:20h

Escucha la noticia

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación ha estado este miércoles presente en todas las comunidades y las ciudades autónomas llevando sus protestas a todas las Delegaciones del Gobierno de España.

Pero su calendario de acciones no se detiene aquí, desde la Plataforma está previsto "seguir defendiendo las atribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente al escenario que dibuja el acuerdo de Ley que han negociado Gobierno y Junts a cambio de brindar apoyos al Ejecutivo". Tanto guardias civiles como policías nacionales tienen claro que "no hay que escatimar en esfuerzos y agotar todas las vías legales de las que se dispongan para evitar que este proyecto, que compromete la seguridad nacional y la frontera sur de Europa".

Es precisamente en la Unión Europea donde se fija esta Plataforma para "encontrar apoyos, ya que la nueva ley propuesta por independentistas y Gobierno comprometería seriamente el Pacto sobre Migración y Asilo de la Unión Europea, que busca exactamente lo contrario: Reforzar la gestión de las fronteras exteriores de la UE para garantizar la seguridad y el orden; unificar criterios para asegurar que todos los Estados miembros contribuyan de manera equitativa a la gestión de la migración, especialmente aquellos que enfrentan mayores presiones en sus fronteras", exponen en nota de prensa.

Por eso, la Plataforma agradece el apoyo recibido en el día de hoy insistiendo en que va a seguir adelante con cuantas medidas sean necesarias para defender la seguridad nacional y las funciones exclusivas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Acudiremos a cuantas instancias sea necesario hasta agotar todas las vías legales posibles".

"Hoy se ha escuchado la protesta en todas las comunidades autónomas, casi al mismo tiempo que el ministro del Interior comparecía en el Congreso de los Diputados para seguir ocultando la realidad de esa ley que han redactado a medias con los independentistas. Asegura que no se delegarán las competencias en Extranjería y flujos migratorios, en contra de lo que dice el articulado ilegal que han pactado con Junts", añaden.

"Por más que traten de ocultar sus maniobras, la Plataforma va a seguir exponiendo sus vergüenzas ante la opinión pública y ante la Unión Europea, no se detendrá la batalla frente a este acuerdo ilegal que por más que insistan en lo contrario, pone en riesgo nuestra frontera y nuestra seguridad nacional".

Policías nacionales y guardias civiles siguen viendo "cómo se recortan cada vez más nuestros derechos, con una equiparación salarial que se niegan a cumplir y una jubilación que arrastra a miles de familias a la precariedad económica tras una vida de entrega y dedicación en favor de la seguridad de todos los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios