www.lavozdeltajo.com

CONCURSO DE ACREEDORES

Afectados por el cierre de Centros Único exigen una solución: "Queremos lo que hemos pagado"

Afectados por el cierre de Centros Único exigen una solución: 'Queremos lo que hemos pagado'
Ampliar

A muchos no les convence la propuesta de los nuevos dueoss. "No queremos un pack. Pedimos lo que es nuestro". Athena Dynamics les ofrece un pack de servicios gratuitos, pero sólo a los clientes que tenían tratamientos pendientes desde el 1 de junio de 2023

Por D.M.M.
sábado 15 de marzo de 2025, 20:12h

Escucha la noticia

El cierre sin previo aviso de los centros de depilación láser Único dejó a miles de afectados (Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana...) sin poder realizar sus tratamientos, ya pagados, algunos en efectivo, otros con tarjeta y otros financiados por entidades de crédito. “Hemos pagado por un servicio que no se nos ha ofrecido. Nosotros hemos cumplido. Hemos pagado los bonos. Ahora queremos que los nuevos dueños se hagan cargo de los tratamientos íntegros o que nos devuelvan el dinero”, comenta a La Voz del Tajo una de las afectadas tras el cierre de uno de los centros de Madrid. "El dinero no se nos ha devuelto a todos. Somos muchos los que estamos en un limbo", denuncia.

Desde la declaración del concurso, la empresa arrastraba una deuda de 60 millones de euros, los consumidores afectados por la falta de prestación de los tratamientos contratados con Centros Único dispusieron de un mes para comunicar sus créditos al administrador concursal, es decir, hasta el 21 de octubre de 2024, tal y como denunció la Asoción de Consumidores de Aragón.

Pese a encontrarse en una situación de insolvencia, Centros Único continuó dando citas y contratando con nuevos clientes sus servicios de estética, y una vez declarado el concurso no avisó, de forma alguna, a sus clientes de la situación: "se limitó a cerrar todos sus centros de forma súbita y para evidente sorpresa de los consumidores afectados".

NUEVOS DUEÑOS, NUEVO NOMBRE. Tras la compra de de Centros Único por parte del consejero delegado de las peluquerías Llongueras, Frederic Logodin, junto a Carlos Conde, propietario y fundador de Carlos Conde Peluqueros, los afectados vieron la luz al final del túnel. Aunque la solución que les ofrecen los nuevos dueños no es del agrado de muchos de ellos.

Athena Dynamics, que es como se llama la empresa que ambos directivos han constituido en Madrid para gestionar conjuntamente la nueva cadena, denominada Único Life Clinics, ha ofrecido a los clientes que se quedaron colgados por el cierre una solución. “Nos ofrecen un pack de servicios gratuitos, pero sólo a los clientes que tenían tratamientos pendientes desde el 1 de junio de 2023”, comenta L.C. “Esa no es la solución. No queremos un pack. Queremos que se terminen nuestros tratamientos. Yo pagué por un bono completo. Unas pocas sesiones no me solucionan nada”.

“QUEREMOS LOS TRATAMIENTOS O NUESTRO DINERO”. Mientras los nuevos dueños de Único anuncian un nuevo plan para la empresa, que prevé la apertura de nuevas clínicas propias y asociadas en España y alcanzar las 60 clínicas a finales de este año, los afectados por el cerrojazo, “nos encontramos las persianas bajadas. Nadie nos avisó. Además, ignoraron nuestros mensajes y correos electrónicos”, piden a los nuevos propietarios que “sean justos” y “nos den una solución”. “Nos merecemos que se nos devuelva el dinero o que se cumplan con los tratamientos. Si la nueva empresa no lo hace, difícilmente podremos confiar en ellos. Ni Centros Único nos dio solución , ni Único Life Clinics no nos compensa como creemos que debe hacer”, lamenta. “Seguiremos luchando para que se cumplan nuestros derechos”.

EL CERROJAZO DE CENTROS ÚNICO. Centros Único es el nombre comercial de un grupo de empresas dedicadas a realizar, por toda España, tratamientos de depilación láser, medicina estética, estética avanzada y cirugía. De los 115 Centros Único que había en España, la empresa era dueña del 78%, el 22% restante eran franquicias que, de hecho, algunas siguen abiertas con otro nombre, pues el procedimiento no les afectaba.

Debido a los problemas económicos generados por la pandemia ocasionada por el Covid-19, el grupo de empresas pasó a estar en una situación de insolvencia y presentó una solicitud de concurso voluntaria de acreedores que fue asignada al Juzgado de lo Mercantil Nº18 de Madrid, declarándose el concurso de acreedores en virtud del Auto de 10 de septiembre de 2024 y publicado en el BOE nº228 del 20 de septiembre de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios