www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL

¡Alerta en Cazalegas! La carretera hacia Serranillos cerrada y se prevén desalojos

Embalse de Cazalegas
Ampliar
Embalse de Cazalegas

Debido a la crecida del caudal del río Alberche

Por D.M.M.
martes 11 de marzo de 2025, 17:01h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de la localidad de Cazalegas (Toledo), en la comarca de Talavera de la Reina, ha informado este martes en un bando móvil del corte de la carretera de acceso a Serranillos desde la carretera de la presa de Cazalegas. "Queda terminantemente prohibido el paso a la carretera", retiren desde el Ayuntamiento.

Igualmente, el Consistorio cazalegueño ha informado que para esta tarde-noche, se prevén crecidas del caudal del río Alberche que afectarán, entre otras, a la zona del Corralejo.

Por ello, piden a los ciudadanos que "extremen las precauciones" con el fin de salvaguardar a las personas o animales que se encuentren en dicha zona.

Es decir, hay probabilidad de que se desaloje a los vecinos cercanos al embalse.

Hay que recordar que la localidad de Cazalegas, al igual que Talavera, recibió la alerta que Protección Civil envío en la tarde de ayer a los teléfonos móviles ante riesgo de inundación, tal y como informó La Voz del Tajo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la vigilancia en toda la zona ribereña por el temporal. "Hay un ambiente de incertidumbre porque hay una nueva borrasca en el horizonte que podría llegar este jueves o viernes", ha alertado Ester Padilla, portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios