La Asociación Socio-Cultural Aurelio de León ha celebrado su asamblea anual, donde se presentaron a los socios las acciones realizadas durante 2024 en apoyo a personas en riesgo de exclusión social en Talavera de la Reina.
En el marco del programa de atención social "se han gestionado cerca de 500 casos, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento para acceder a servicios sociales, educativos o laborales, entre otros, para la mejora de su situación socioeconómica".
Se han entregado 630 lotes de alimentos de primera necesidad y productos de higiene. Además, el ropero solidario ha gestionado 859 atenciones a lo largo del pasado año, proporcionando ropa y otros enseres.
Uno de los programas clave de la Asociación "es facilitar la incorporación al mercado laboral de mujeres en riesgo de pobreza o exclusión social. El último año han participado 26 mujeres a las que se diseñó un itinerario de inserción laboral, que incluyó capacitación personalizada".
En el ámbito educativo, se han impartido clases de castellano para extranjeros y talleres en informática para adultos. Además, alrededor de 50 estudiantes de 3º a 6º de primaria han participado en clases de refuerzo escolar, que también incluyeron inglés, castellano y actividades extraescolares como guitarra, ajedrez y pintura.
Durante la Asamblea, se destacó "el valioso trabajo de los voluntarios y voluntarias, cuya labor es fundamental para llevar a cabo todas estas actividades, así como el apoyo de decenas de personas e instituciones que, con sus donaciones económicas y de productos de primera necesidad, contribuyen a mejorar la situación de las familias vulnerables en Talavera".