Cerca de 400 personas han visitado el yacimiento Villa Romana “El Saucedo” en el primer fin de semana que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo ha abierto al público con la celebración de unas jornadas abiertas que se han celebrado del viernes 21 al domingo 23 de febrero.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha valorado que “la gran respuesta de público que ha tenido la iniciativa de la Junta de Comunidades en el primer fin de semana que el yacimiento arqueológico de Talavera la Nueva ha abierto nos permite calificar de éxito las jornadas de puertas abiertas con las que hemos inaugurado la apertura de Saucedo a los y las visitantes”.
Saucedo ha recibido visitas los tres días del pasado fin de semana en el que, por primera vez, los ciudadanos y ciudadanas han podido conocer de cerca este importante yacimiento románico del siglo I, siendo la del domingo la jornada que contabilizó mayor número de visitantes.
“Esta afluencia de público confirma el interés que había por parte de los talaveranos y talaveranas y de personas de otras comarcas por conocer el legado romano en Talavera la Nueva y de la provincia de Toledo” y que ha sido “un acierto del presidente Emiliano García-Page recuperar y poner en valor este espacio arqueológico para hacerlo visitable”.
Son cerca de 500.000 euros los invertidos en las obras de restauración de ”‘El Saucedo” donde se pueden admirar unos bellos mosaicos de gran dimensión y dos complejos termales, entre otros restos que reflejan la relevancia que esta villa llegó a tener en la comarca.
José Gutiérrez ha recordado que el yacimiento se podrá visitar ya todos los fines de semana en horario de mañana y tarde, con visitas guiadas y con un precio de 3 euros la tarifa general y 2 euros la reducida, así como que será gratuiita los domingos para menores de 8 años y residentes Talavera la Nueva, Talavera de la Reina, Gamonal y El Casar de Talavera.