El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comienza este miércoles un viaje institucional a Hungría con el objetivo de fortalecer la cooperación en el marco de la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030.
El jefe del Ejecutivo regional visitará las ciudades de Nyíregyháza y Budapest, donde visitará la sede de la entidad social Mentorallás y se reunirá con representantes de la Comisión Parlamentaria de Bienestar Público, y estará acompañado por la consejera responsable de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
La finalidad de este viaje es fortalecer la cooperación entre Castilla-La Mancha y Hungría en este ámbito, promoviendo la transferencia de conocimiento y metodologías en el ámbito de la capacitación, así como de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
Se trata de poner en valor políticas sociales comunes en el marco de la Estrategia Europea, intercambiando experiencias y buenas prácticas desarrolladas a favor de las personas con discapacidad de ambos países y conocer el trabajo que realiza el Grupo CECAP en Hungría en colaboración con otras instituciones, organismos y entidades sociales húngaras.
La estrategia europea busca fomentar la colaboración entre los Estados miembros de la UE para desarrollar políticas sociales comunes que, respetando las particularidades de cada país, mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En este contexto, el Grupo de Entidades Sociales CECAP está colaborando activamente con entidades sociales húngaras en la transferencia de conocimiento y tecnología para la inclusión de personas con discapacidad.
A través de su Servicio de Capacitación y del ‘Club de RSE Hungría’, en colaboración con el tejido empresarial del país, se está impulsando la responsabilidad social empresarial para fomentar la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.