www.lavozdeltajo.com

LA FOTO

Talavera: Moreno (Vox), que prometió proteger los árboles, ahora está talando de forma "agresiva"

Tala de árboles en Talavera / David Moreno
Ampliar
Tala de árboles en Talavera / David Moreno

Desde el PSOE le recuerdan que también se está dedicando a “plantar árboles donde le dicen que no puede”, como es junto a la muralla, poniendo en peligro el patrimonio de la ciudad

Por LVDT
martes 25 de febrero de 2025, 21:00h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, se ha referido este martes a la “doble vara de medir” de concejal de Medio Ambiente y portavoz de Vox, David Moreno, "ya que era él quien más criticaba la tala de árboles estando en la oposición y sin embargo ahora es quien se dedica a talarlos”.

Así se ha referido a la tala que "se ha estado realizando durante el último año en diversas calles de la ciudad, donde árboles en aparente buen estado han sido talados y sus tocones han sido abandonados, manteniéndose a día de hoy en los alcorques".

"Es el ejemplo que todos los ciudadanos pueden ver la calle Segurilla, la Avenida Ciudad de Plasencia, la calle Carnicerías o en los propios Jardines del Prado donde ayer se talaron varios árboles", ha dicho Hidalgo.

“Recordemos que este señor es quien hablaba en 2022 de preservar y mantener el arbolado de Talavera, quien hablaba de que se talaban árboles totalmente sanos y de tala masiva” pero en 2025 se dedica a ser él quien tala árboles y realiza podas que los propios vecinos de la ciudad han trasladado son “muy agresivas”.

Hidalgo ha destacado lo ocurrido en la Avenida Ciudad de Plasencia, donde hay la misma cantidad de árboles talados que en pie. Además, en febrero de 2024 en la parte final de dicha avenida había un total de siete árboles plantados de los que hoy en día solo quedan en pie tres y el resto se han convertido en tocones.

También se ha referido el portavoz socialista a que el concejal de Medio Ambiente se está dedicando a “plantar árboles donde le dicen que no puede”, refiriéndose así a los cipreses que ha plantado pegados a la muralla de la calle Corredera del Cristo, donde hay documentación oficial del año 2015 en la que se indica sobre la no plantación de vegetación junto a la muralla debido a que las raíces y la humedad que se genera pueden ser perjudiciales para el patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios