www.lavozdeltajo.com

EVENTO

Segurilla se prepara para la tradicional "Fiesta de la Vaquilla"

Segurilla se prepara para la tradicional 'Fiesta de la Vaquilla'
Ampliar

Los Quintos 2025 celebrarán esta festividad el 1 de marzo con un recorrido y una gran fiesta nocturna

Por I.G.M.
lunes 24 de febrero de 2025, 19:30h

Escucha la noticia

El municipio toledano de Segurilla se encuentra listo para celebrar una de sus festividades más emblemáticas: La "Fiesta de la Vaquilla", organizada por los Quintos 2025.

El evento tendrá lugar el sábado 1 de marzo, iniciando a las 15:00 horas desde el Parque de las Eras de Arriba.

Desde allí, el cortejo recorrerá distintos puntos clave del pueblo, como la ermita de la Soledad, el Ayuntamiento y la iglesia, hasta llegar a la plaza principal, donde se llevará a cabo la tradicional representación de la muerte de la Vaquilla.

Como es costumbre, la jornada culminará con una gran celebración. A partir de las 24:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la Fiesta de Quintos, que se realizará en la carpa instalada en El Caño.

Esta festividad está cargada de tradición y simbolismo, organizada por los jóvenes del municipio, quienes mantienen viva una de las costumbres más arraigadas de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios