El sindicato UGT ha denunciado la agresión sufrida este miércoles por un celador en el Hospital de Toledo, cuando una persona intentó acceder sin autorización a la zona de hospitalización.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este pasado jueves 20 de febrero, momento en el que el trabajador fue objeto de graves insultos y amenazas. Como consecuencia del incidente, tuvo que acudir a los servicios de prevención tras sufrir un cuadro de ansiedad.
Desde UGT han alertado de que este tipo de situaciones se repiten con frecuencia en los accesos a la zona de hospitalización, convirtiendo esta área en un punto especialmente conflictivo para los celadores.
La responsable de Sanidad del sindicato en Toledo, Inés Pedreño, ha manifestado que “los profesionales estamos cansados de agresiones, de insultos y de malas formas”, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad en el hospital.
Pedreño ha recordado que UGT ya ha trasladado esta problemática tanto al comité sectorial como al comité de seguridad del Sescam, solicitando la instalación de tornos de acceso para minimizar el riesgo de agresiones.
“La seguridad vuelve a estar en tela de juicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y, de ningún modo, queremos que ocurra algo todavía más grave para que el Sescam acabe actuando. Debemos adoptar medidas ya”, ha insistido.
El sindicato reitera su petición de soluciones inmediatas para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar que este tipo de incidentes sigan produciéndose.