En las últimas horas, está circulando en redes sociales un mensaje que advierte sobre un posible caso de acoso en Talavera de la Reina (Toledo). Según la publicación, un hombre con "bastante mala presencia" habría seguido de cerca a tres mujeres desde el colegio Hernán Cortés hasta su casa. De acuerdo con el relato, el supuesto individuo se detenía cuando ellas lo hacían y solo dejaron de sentirse perseguidas al entrar en una panadería.
La Policía Nacional desmiente que el hombre al que se dirigen los mensajes tenga interpuesta ninguna denuncia. "Es falso", señalan. Es un bulo.
El mensaje viral en redes indica que el hombre en cuestión vestía pantalones negros, chanclas negras con calcetines blancos, sudadera beige y chaqueta negra con gorro. Además, se menciona que tenía el cabello estilo afro y que podría tener "rasgos indios o paquistaníes".
El texto también afirma que fue seguido por un testigo en coche, quien indicó que el sujeto "iba sin rumbo" antes de perderle la pista en las inmediaciones de un supermercado en Francisco Aguirre.
A pesar de la alarma generada en redes sociales, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo, hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia oficial sobre este hecho ante las autoridades. Por lo que se recomienda a la población mantener la calma y que no asuma por válida la culpabilidad del hombre. Es un bulo.
Ante cualquier situación sospechosa, las autoridades siempre aconsejan contactar directamente con la Policía para que se puedan realizar las comprobaciones pertinentes y evitar alarmismos innecesarios. De hecho, generar este tipo de acusaciones pueden acarrear consecuencias penales.