La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la empresa ‘Solar Organic Centro España S.L.’ para conocer el proyecto mediante el cual van a desarrollar en la localidad de Socuéllamos una fábrica de paneles fotovoltaicos y acumuladores utilizando tecnología de Taiwán.
Tras explicar que en estos momentos el proyecto ya se está tramitando como ‘prioritario’ y ha iniciado sus procedimientos ambientales, ha señalado que “tiene un gran atractivo para nuestra región puesto que va a contar con tecnología punta importada”.
Así, ha querido resaltar que se trata de un nuevo ejemplo de los avances que está logrando el Ejecutivo de García-Page en su transición energética, “donde continuamos dando pasos en firme, puesto que no sólo lideramos el desarrollo de las renovables y la creación de parques solares, sino que también estamos atrayendo a empresas que utilizan esta energía renovable para elaborar los componentes que son necesarios para seguir con el desarrollo de la fotovoltaica en la región”.
Ha concluido, la titular de Desarrollo Sostenible, informando que el que ha conocido hoy corresponde a la primera fase de otros dos proyectos más unidos a esta iniciativa empresarial, “que traerán aparejadas inversiones relevantes que se traducirán en un importante número de puestos de trabajo”.
En la reunión con ‘Solar Organic Centro España S.L.’ Mercedes Gómez ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Casto Sánchez.