El Ayuntamiento de Lillo (Toledo) ha desmentido la información que circula sobre las redes sociales y WhatsApp sobre una pantera que se habría escapado de las instalaciones del zoo de la localidad. “La información es falsa”. El Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra la persona o personas que hayan generado el bulo.
A través de su cuenta de Facebook, el Consultorio de Lillo ha desmentido la información “falsa” de que este Ayuntamiento de Lillo ha publicado un bando alertando a la población del peligro derivado de un incidente en el Zoo de Lillo, según el cual, un animal peligroso habría escapado y está en paradero desconocido.
El Ayuntamiento de Lillo ha desmentido completamente esta información. La dirección del Zoo de Lillo ha comunicado que ningún animal ha escapado de sus recintos, y que todo es una noticia falsa.
”Por lo tanto, aconsejamos a la población a no prestar atención a esta ‘fake new’ y no difundirla, pues solo pretende causar alarma. Desde este instante, el Ayuntamiento de Lillo pide colaboración para descubrir al causante y emprende acciones legales”.
“En el caso de ‘fake news’ que contengan mensajes de alarma, las cuales implican situaciones de peligro para la sociedad o hacen necesario el auxilio y la activación de los servicios de emergencia, la afirmación falsa o la simulación podría ser constitutiva del delito de desórdenes públicos de los arts. 561 y/o 562 CP (prisión de 3 meses y 1 día a 1 año o multa de 3 a 18 meses)”, recuerda el Consistorio.