El Grupo Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha mostrado este martes su "preocupación" por el estado de la mulla de Carnicerías y el riesgo de desprendimiento de la torre 8. El concejal socialista Sergio de la Llave ha asegurado que si no tuviera ningún tipo de riesgo “no estaría apuntalada”.
De la Llave ha contestado así al concejal de Patrimonio, Enrique Etayo (Vox), quien aseguraba que la grieta que actualmente hay en dicha torre lleva así desde los años 80.
“No me sirven las excusas del concejal”, ha afirmado, “porque lo dije y vuelvo a reafirmarme en mis palabras: corre riego de desprendimiento y lo reafirmo además con rotundidad”, porque “han pasado siete meses y más allá de poner puntales y de crear un vallado que lo que hace es recoger suciedad, no han hecho nada más”.
MÁS PUNTUALES. En este sentido, el concejal socialista Carlos Gil también ha lamentado que a pesar de que se preguntó por este asunto hasta en dos ocasiones en el Pleno Municipal, “parece ser que el concejal emplea a los medios de comunicación para contestarnos y la verdad es que nos habría gustado que nos hubiese contestado directamente a nosotros”.
Gil ha informado, además, de que “hemos visto algún puntal nuevo puesto” y ha recordado que “nos parece muy bien que se hagan cosas nuevas” pero “creo que en patrimonio antes de hacer nada nuevo hay que asegurar lo que ya tenemos” y “toda la zona de la calle Carnicerías hay que tratarla urgentemente”.
También ha recordado que ya se hizo un plan de consolidación de la parte primera, la zona que está más cerca de la Ronda del Cañillo, “pero ahora tenemos un Plan Director de la Muralla y hay que ver si hay que acometerla o hacer algo nuevo”.